Siga los pasos para crear su cuenta de corretaje bursátil e invierta en la Bolsa de Caracas

Si desea invertir en la Bolsa de Valores de Caracas primero debe realizar la apertura de una cuenta de corretaje, completar el proceso de registro y cumplimiento, y aportar los recaudos requeridos por los entes reguladores para la protección de los inversores en pro de construir un mercado sano y transparente.

1

Persona Natural ó Jurídica

Dependiendo del tipo de persona que sea debe acceder a un nuevo enlace haciendo clic en los botones en la parte inferior de nuestro sitio web. En dichos enlaces encontrará la Ficha de cliente, el Contrato Bursátil y la Declaración jurada de fondos.

2

Ficha del Cliente

Corresponde a la primera planilla en la cual el inversor plasmará todos sus datos de identificación personal y financiera. Estos datos son confidenciales y nos permitirá crearle una matriz de riesgo para su seguridad y la del mercado.

3

Contrato Bursátil

Corresponde al contrato entre el inversor y RATIO Casa de Bolsa. Debe ser debidamente llenado y firmado.

4

Declaración de Fondos

Declaración que debe ser firmada y con huella dactilar por el inversor. En esta se expresa que los fondos a invertir son de origen lícito.


5

Registro CVV

El inversor debe registrarse en la Caja Venezolana de Valores, esta actúa como ente liquidador y compensador de los títulos de valores transados. Cada inversor podrá tener acceso a su cartera de títulos a través de su plataforma. Link registro: CVV

6

Anexos a Planillas

El inversor debe anexar a las planillas los recaudos solicitados en la parte inferior a través de los enlaces de Persona Natural o Persona Jurídica. TODOS son obligatorios.

7

Procedimiento Operativo

Una vez aperturada su cuenta de corretaje en RATIO Casa de Bolsa C.A, deberá emitir y realizar sus órdenes de COMPRA o VENTA de títulos a través del modelo que encontrará anexo al final de la página web.

8

Dudas

En caso de tener alguna duda, puede contactarnos a través de: info@ratiocb.com.ve o llamar a nuestros teléfonos ubicados en la parte inferior de esta página. Un ejecutivo de ventas estará encantado de acompañarlo en el proceso de registro.

Descargas